Realizan cambio de mando en la Novena Zona Naval

Asumió el vicealmirante Sergio Reyna Barrios, quien releva al contralmirante Sergio Reyes Rodríguez

Este miércoles se realizó la entrega-recepción del Mando de Armas de la Novena Zona Naval, en la ciudad y puerto de Frontera, Centla.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que asumió el vicealmirante Sergio Reyna Barrios, quien releva al contralmirante Sergio Reyes Rodríguez.

La dependencia federal indicó que el cambio forma parte de la rotación permanente del personal de la secretaría para que continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De acuerdo con SEMAR, Reyna Barrios tiene 60 años y es originario del Estado de México; es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar con titulo de ingeniero en Ciencias Navales y cursó la especialidad de Piloto de Helicópteros en la Escuela de Aviación Naval.

Fungió como segundo comandante y comandante de helicópteros pertenecientes a la Armada de México; recibió calificación de Comandante y de “uso de lentes de visión nocturna en helicóptero tipo Black Hawk” en Fort Rucker, Alabama, Estados Unidos.

 

De igual forma se desempeñó como instructor de “uso de lentes de visión nocturna de pilotos y mecánicos” de helicópteros tipo Bolkow.

Asimismo, como parte de sus diferentes comisiones se desempeñó como Director del Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo y fue inspector de la séptima zona naval.

Efectuó el curso regular de Estado Mayor en el Colegio de Guerra Naval de Corea de Sur, también ocupó los puestos diplomáticos de Agregado Naval Adjunto a la Embajada de México en Estados Unidos y en Israel; efectuó el curso de mando y las maestrías de Administración Naval y de Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.