Realizan asociaciones caravana vehicular “Claxonazo por la vida”; se dicen en contra de que se legisle a favor del aborto

 

Las asociaciones ProVida y ProFamilia, realizaron ayer una caravana vehicular denominada “claxonazo por la vida”, a la vez que se dijeron en contra de que se legisle a favor del aborto.

Desde las 9 de la mañana, los integrantes de más de 8 organizaciones civiles se dieron cita en la explanada de la Deportiva de Villahermosa, de donde salieron a bordo de vehículos con pancartas y globos azules, exigiendo a los legisladores locales y federales que paren la eliminación de vidas humanas, sobre todo de los más indefensos.

Una de las integrantes de las asociaciones ProVida, Rocío Rovirosa, manifestó durante su posicionamiento que se deben legislar leyes que protejan la vida desde la concepción.  

Por su parte el presidente de la Alianza de Familias por Tabasco e integrante de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Raúl Álvarez, indicó que México ya está cansado de tantas muertes.

“Que sean defensores de la vida, la familia y las libertades; México está de luto, no queremos más muertes, decimos sí a la vida, sí a la vida. Su actuación a favor o en contra de estos pilares de la nación tendrán su respuesta inequívoca en las urnas, ya que como ciudadanos estamos como mexicanos al voto de vida y familia”, manifestó. 

De acuerdo a las asociaciones ProVida, estas manifestaciones se realizan de forma paralela en diversos estados del país, en donde se han declarado en contra de que se legisle a favor del aborto.