Realiza voluntariado del Juan Graham, “La Tómbola por la Vida” en beneficio de pacientes oncológicos

Brindará ayuda alimentaria a los pacientes que acuden a sus tratamientos y consultas

 

El voluntariado del Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasus, realizó “La Tómbola por la Vida”, con el fin de recaudar fondos en beneficio de pacientes del área de Oncología.

El evento se llevó a cabo en el lobby del nosocomio y fue inaugurado por su director, Víctor Manuel Narváez Osorio, quien destacó la importancia de brindar este tipo de ayuda alimentaria a los pacientes que acuden a sus tratamientos y consultas.

“Mi agradecimiento a quienes integran el voluntariado del hospital Juan Graham y desde luego el agradecimiento al personal que ya está aquí haciendo fila, solidarios para ayudar a esta noble causa, recuerden ustedes que gracias al esfuerzo de muchas personas altruistas y que en su momento vamos a ir dando los nombres de quienes han donado estos regalos, podemos hacer esta tómbola… que se va a transformar en muchos más desayunos para los pacientes oncológicos que llegan a este hospital”, indicó.

Agregó que, el especialista, reunía regalos para rifarlos y así obtener recursos que servían para alimentar a las personas, mientras estaban en su estancia hospitalaria.  

“Y quisimos el año pasado retomar esta actividad en nombre del doctor Manuel Rodríguez, el evento lleva el nombre de Tómbola por la Vida, porque lo que nosotras como grupo voluntario de este hospital hacemos, es reunir fondos que nos permitan otorgar un desayuno diariamente a todos los pacientes oncológicos que llegan a consulta externa… alrededor de unos 500 desayunos por semana estamos entregando, al día de hoy de enero a noviembre pues se han otorgado ya 18 mil 500 desayunos…”, apuntó. 

Detalló que, el lonche consta de una fruta, una botella de agua de fruta natural y un sándwich que puede ser de pollo, atún o huevo.

La coordinadora del Voluntariado, indicó que, muchos pacientes son de comunidades lejanas, salen temprano sin comer, mientras que otros viajan con el dinero justo para el pasaje y no tienen para comprar algún alimento en lo que llegan a su casa.

Finalmente agradeció a las integrantes del voluntariado la ayuda, desde la colecta de recursos hasta la adquisición de los insumos y la entrega de los lonches diariamente.