Realiza UJAT registro de estudiantes, maestros y personal administrativo víctimas de algún delito
El objetivo es ubicar los tipos de violencia y las zonas de mayor incidencia
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) informó que lleva a cabo el registro de estudiantes, maestros y personal administrativo, que han sido víctimas de algún tipo de delitos.
En entrevista, Adriana Esmeralda Acosta Toraya, titular de la Coordinación de Estudios de Género de la UJAT, expuso que, a partir de la conformación de dicha área, se trabaja en un padrón de víctimas al interior de la casa de estudios.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de ubicar los tipos de violencia y las zonas de mayor incidencia, a fin de desarrollar mecanismos de prevención y atención.
Acosta Toraya, informó que el pasado 08 de marzo, familiares de una estudiante se presentaron ante la universidad para denunciar su desaparición, misma que logró ser ubicada horas después con ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la intervención de personas cercanas a la joven, aunque evitó dar mayores detalles.
Finalmente, la titular de la Coordinación de Estudios de Género refirió que ya se tiene una hoja de ruta para darle seguimiento a los casos de desaparición desde la FGE para la activación del Protocolo Alba, así como de procedimientos de actuación interna.