Reactivan en Tabasco el Consejo Empresarial de Comercio Exterior
Charricos apoyará en importación a EE. UU.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que la nueva administración recibirá al estado con bases para la atracción de inversiones que detonen el desarrollo económico de la entidad.
El mandatario estatal encabezó la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del Estado (COMCE).
En su mensaje, Merino Campos aseguró que Tabasco, al ser un nodo logístico, ha resultado fundamental para traer inversiones estratégicas y ha permitido que se fortalezca su posición como un socio competitivo en el comercio exterior.
En tanto, el presidente nacional del COMCE México, Sergio Contreras, acentuó que hoy Tabasco se ve como un estado con una economía abundante y con un sector empresarial importante que empieza a visualizar la importancia que tiene el comercio exterior para su economía.
Por su parte, el titular de la Sedec, José Friedrich García, expuso que durante el sexenio se sentaron las bases para la diversificación de la economía, y puso como ejemplo la llegada de la industria automotriz y el desarrollo de proyectos agroindustriales.