Reactiva SAS operaciones en potabilizadoras Villahermosa, Parrilla y Dos Montes
Los paros de operaciones buscan evitar daños en la maquinaria
El Ayuntamiento de Centro informó que reactivaron operaciones en las potabilizadoras Villahermosa, Dos Montes y Parrilla tras paro por presencia de turbiedad en el río Grijalva por las lluvias registradas en las zonas altas de Chiapas.
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) explicó que, ante la reanudación del servicio, las plantas se encuentran en proceso de normalización de presiones en la red de distribución de agua.
No obstante, el gobierno municipal refirió que mantendrán atentos a los pronósticos climatológicos, por lo que no descartó futuras suspensiones de actividades si observan que las condiciones del río no son las óptimas.
La alcaldía exhortó a la población a hacer uso racional del agua y reservar en caso de emergencias.
Es de mencionar que el ayuntamiento compartió imágenes sobre las condiciones en las que se encontraba el agua del río Grijalva ayer viernes.
En las fotografías se observó el alto índice de turbiedad que los obligó a detener el proceso de potabilización hasta que los niveles de sedimento disminuyeron.
“Esta medida es fundamental para salvaguardar la salud de los ciudadanos y proteger la operatividad de la planta Villahermosa”, agregó el SAS.