Ratifica May sus 50 compromisos de campaña

Primera obra será el tren de Dos Bocas-Estación Chontalpa

 

En la Plaza de Armas, frente al palacio de gobierno y ya con la investidura de gobernador constitucional de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó un evento multitudinario, en el que dirigió un mensaje al pueblo, ratificando sus 50 compromisos de campaña.

Acompañado en el templete por la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, así como por sus secretarios de gobierno, May Rodríguez, aseveró que antes de tomar protesta comenzó a trabajar en el levantamiento de un censo para conocer las necesidades más apremiantes de la población.

Indicó que, ello permitirá que los programas sociales de orden estatal, en apoyo a los adultos mayores de 60 a 64 años, personas con discapacidad, jefas de familia, jóvenes, pescadores y campesinos inicien a la brevedad.

“Estos y otros compromisos los vamos a cumplir sin tardarnos tanto. Desde la etapa de transición levantamos un Censo para conocer las necesidades de la población casa por casa. Nos hemos reunido de manera constante con la próxima Presidenta de México y con los integrantes de su Gabinete. También sostuvimos reuniones con servidores públicos en funciones y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como resultado de las gestiones, hoy podemos anunciar que el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa será uno de los proyectos que iniciarán este año con apoyo del gobierno federal. Además, la propuesta del Crédito Ganadero a la Palabra se extenderá a nivel nacional, pero el programa piloto comenzará aquí en Tabasco”, adelantó.

Aseguró además que otro de sus compromisos, fue la generación de obra pública y empleo, por lo que aseveró que el puerto de Frontera, el nuevo Centro de Convenciones y el Hospital Rovirosa, serán una realidad.

“Habrá mucha obra pública, que servirá para modernizar al Estado, impulsar el desarrollo y generar empleos. También construiremos el Puerto de Frontera, que será obra pública, y en ningún momento permitiremos que pase a manos privadas. Se ampliará la autopista de Macuspana a Villa Chablé, y la de Villahermosa a Frontera. Reconstruiremos la carretera de Paraíso a Sánchez Magallanes, rehabilitaremos la vía corta de Paraíso a Reforma.

“Ya podemos anunciar que habrá un nuevo Hospital Rovirosa, con equipamiento de última generación. Crearemos la Universidad de la Salud, para que no falte personal médico y de enfermería en todo el territorio estatal. Construiremos un nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa, porque detonaremos el turismo como otro eje del desarrollo de Tabasco. Edificaremos Centros de Atención a Turistas que llegarán al estado a través del Tren Maya”, precisó.

Reiteró que, en materia de energía eléctrica, se realizarán las gestiones necesarias para la modernización de la red de la CFE en Tabasco y para que no haya un cobro diferenciado en verano e invierno, sino un mismo esquema todo el año.

“Con la intermediación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que la deuda histórica que aún tenía Tabasco, quede en ceros. Es una gran decisión que le quita presión a las finanzas del Estado pero, sobre todo, permite continuar los convenios para subsidiar la luz a los usuarios. Si no se pagaba el adeudo, no se firmaría el convenio. Y ahora nos han condonado la deuda totalmente.

“Hacia adelante, seguiremos gestionando que la tarifa 1F, que es la más baja y se aplica en seis meses, ahora se aplique todo el año. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad ya nos informó que el problema de los apagones en Tabasco no es de suficiencia energética, sino de modernización de infraestructura. Durante nuestro gobierno, trabajaremos de la mano con la Comisión Federal de Electricidad para solucionar esta demanda de la gente”, explicó.

Finalmente, dirigió unas palabras de reconocimiento a la labor desempeñada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que darán continuidad a su trabajo y defenderán su legado.

“Hoy concluye su vida pública nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Para nosotros, es un orgullo que el Presidente que terminó con el neoliberalismo y regeneró la vida pública del país, sea tabasqueño y el fundador de nuestro movimiento. Nuestro Presidente gobernó con entrega total al pueblo, visitando las comunidades más alejadas y olvidadas de nuestro país. Aún y cuando vivió muchos momentos difíciles, cuando lo quisieron eliminar políticamente, nunca actuó con venganza ni con odios.

“Dedicó todo su tiempo y esfuerzo a trabajar para el pueblo, a atender las causas que tenían sumido al país en la pobreza y el abandono. Gracias Presidente, porque hoy la revolución de las conciencias es una realidad. Gracias Presidente, por cumplirle a Tabasco y a nuestro país. Vamos a cuidar su legado y a poner en práctica todo lo aprendido”, concluyó.