Quitan reloj floral y siembran 5 mil plantas en glorieta de Paseo Tabasco
Las jardineras buscan darle identidad al proyecto de remodelación del malecón de Villahermosa
La nueva glorieta del cruce de Paseo Tabasco y Malecón Carlos A. Madrazo, donde se ubicaba el icónico Reloj Floral de Villahermosa, contará con plantas herbáceas, árboles de framboyanes y palmeras.
Alrededor de 20 obreros de una empresa contratada por la Sedatu para los trabajos de remodelación del malecón, llevan a cabo la siembra de cerca de 5 mil plantas de diferentes especies de la región: vitex trifolia color morado; Santa Rita o bugambilia; plumbago; cenizo y maguey morado, así como 10 árboles framboyanes.
Los arbustos son traídos de viveros de Guerrero, Morelos y Yucatán.
Aunque son plantas de bajo mantenimiento todas florecen, además pueden estar a la intemperie del sol y resistir temporadas largas sin agua, explicó uno de los trabajadores.
En un corto periodo de tiempo las plantas comenzarán a florecer y embellecerán esta zona de Villahermosa.
Las jardineras buscan darle identidad al proyecto de remodelación del malecón de Villahermosa y en total se pretende sembrar más de 30 mil plantas de distintas especies.
A finales de agosto pasado, el Ayuntamiento de Centro realizó el desmantelamiento del Reloj Floral para ser trasladado a su cuarta sede, que será donde estaba la glorieta de Framboyanes, en Guayabal.