Quinta ola 'deja fuera' a 200 profesionales de la salud del 'Juan Graham'; prevén retrasos en citas y cirugías
El pico más alto de contagios en Tabasco se prevé para finales de julio e inicios de agosto
El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez Osorio, previó que el impacto de la quinta ola de COVID-19 se traducirá en un posible retraso en las atenciones médicas y quirúrgicas programadas.
Y es que, dijo, a lo largo de esta nueva etapa de la pandemia, la dispersión de contagios ha enviado a 200 profesionales de la salud a resguardo domiciliario, mientras se recuperan de la enfermedad.
Comentó que, a la par, pacientes que están a punto de ser intervenidos quirúrgicamente están resultando positivos al virus, por lo que se tiene que esperar a que se recuperen.
“El mayor impacto de esta quinta ola no es el impacto pulmonar. El mayor impacto para nosotros en esta quinta ola, es el número de compañeros que son positivos. Hoy mismo, yo le diría que tengo fuera al neurocirujano, todas las cirugías las tengo que posponer, de por sí ya traíamos atrasos. Ahora, otra vez atraso. Tengo fuera al urólogo de la tarde. Estuvo fuera el otro urólogo de la mañana, y así, hemos tenido una serie de compañeros. Ahorita tengo fuera dos radiólogos. Es una constante, llevo alrededor de 200 compañeros trabajadores fuera por COVID, que a veces están una semana, y a veces un poco más”, dijo.
Indicó que el pico más alto de contagios en Tabasco se prevé para finales de julio e inicios de agosto.
Narváez Osorio pidió la compresión de los ciudadanos, en caso de que se pospongan las atenciones médicas por el contagio de algún especialista.
“Pedirles paciencia, tolerancia, estamos para atender, pero hay cosas que no están en nuestras manos, si el especialista está positivo a COVID, no puedo traerlo a que opere, por el riesgo elevado. Estamos empezando el oleaje, lo más fuerte va a ser la última semana de este mes y la primera de agosto, ahí vamos a tener los picos más fuertes, ahorita la dispersión está alta, vean los reportes del número de pacientes positivos por día”, dijo.