‘Quiero mi carril’ dona bicicletas a personal médico del IMSS en Tabasco
En el marco de la propuesta de “Sana Movilidad”, la Asociación Civil ‘Quiero mi carril’, donó ayer 11 bicicletas a personal médico del IMSS Tabasco, como una medida de apoyo para su desplazamiento por el combate a la pandemia del coronavirus.
Alejandro Frías, presidente de esta organización, recordó que la propuesta de ‘Sana Movilidad’ está dividido en cuatro etapas, una de ellas consiste en la entrega de este vehículo de transporte a los trabajadores de salud, para que puedan desplazarse de su casa al hospital o viceversa, reduciendo así el riesgo de que puedan trasmitir o contagiarse del virus SARS-CoV-2 en el transporte público.
“Esto es una pequeña acción de ayudar a 11 trabajadores, entre enfermeras, un terapeuta y un doctor, suministrarles una bicicleta para que puedan empezar ese desplazamiento, y que empiece a ver más ciclistas circulando por la ciudad. Lo hacemos por dos razones, uno para mitigar el contagio y el segundo para estar sanos”, expresó.
“- ¿Sería la única institución beneficiada? - Por el momento sí, porque esto es con recursos propios, estamos varias personas involucradas en esto, pero conforme vayamos haciéndonos de más recursos nos iremos haciendo de más cosas, por ahí estoy enterado que el ayuntamiento pretende entregar también entregar bicicletas al sistema de salud, eso ayudará mucho a la movilidad de la ciudad”, consideró.
Por su parte el representante del sindicato de trabajadores del IMSS, Adrián Navarrete Cortés, agradeció la donación de la asociación ‘Quiero mi carril’ a los profesionales de la salud.
“En este tiempo de epidemia veamos un tema diferente, es algo altruista, que es una donación de equipos para hacer alguna actividad física para los profesionales de la salud. Ojalá que este tipo de acciones en todos los campos se vean multiplicados, y no nada más a profesionales de la salud, sino a todos los tabasqueños”, explicó.