Pide Soraya Pérez transparentar situación real del distribuidor Universidad

Aseguró que de acuerdo a expertos en la materia, dicha obra tuvo problemas desde un inicio

 

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, pidió a las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y de Movilidad, transparentar la situación real del distribuidor vial de avenida Universidad, al considerar que hubo una mala planeación, e incluso, podría hablarse de “corrupción”.

A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora indicó que busca transparentar el proceso de construcción de esta obra que está siendo realizada con recursos de los tabasqueños, y que lejos de ayudar, sigue provocando congestionamiento vial, pese a los más de 500 millones de pesos invertidos.

Pérez Munguía, sostuvo que, de acuerdo a expertos en la materia, dicha obra tuvo problemas desde un inicio, como el diseño, planeación, ejecución, sobrecosto y deficiencias en su funcionalidad, por ello, también solicitó se informe la fecha de conclusión y por qué se ha retrasado tanto.

“Se nos informe los programas de ejecución, donde se indiquen las fechas previstas de comienzo y terminación de cada una de sus fases, puesto que no hay información oficial sobre la conclusión de esta obra, ni los montos de contratos relacionados con este proyecto. Y finalmente, el tercer punto, las razones y justificación del retraso de esta obra, creo que eso nos lo merecemos saber todos los que viven en la ciudad de Villahermosa”, agregó.

Por último, apuntó que tan solo en Villahermosa circulan cerca de 700 mil vehículos, por lo que consideró que no se tomó en cuenta dicha cifra para la planeación del distribuidor vial de Universidad.