Quienes vivan en zonas vulnerables de inundación se trasladen a refugios, pide Iglesia

Aún no se tiene una estadística oficial sobre iglesias afectadas

La Iglesia católica llamó a quienes vivan en zonas vulnerables a no ponerse en riesgo y responder al llamado de las autoridades para trasladarse a albergues ante las condiciones climatológicas que atraviesa la entidad.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal afirmó que “lo primero que se tiene que salvaguardar es la vida”, por lo que exhortó a las familias a ubicarse en donde haya mayor seguridad.

“Es comprensible la resistencia que ellos tienen porque la mayoría de esas comunidades son familias muy pobres y dado el ambiente de inseguridad que hay pues temen perder lo poquito que tienen, desde luego que, lo primero que se tiene que salvaguardar es la vida y la salud.



El clérigo lamentó que muchas familias de escasos recursos que viven de lo que cosechan hayan perdido sus cultivos, por lo que dijo que las anegaciones de los últimos días generarán mayor pobreza en esa parte de la población.

“Hay comunidades de Tacotalpa que tenían la esperanza de cultivar su maíz y resulta que en esa zona baja precipitadamente los ríos entonces sus milpas se han echado a perder, se han inundado y es su alimento, ellos no tienen mucha capacidad de comprar.

“Su alimento, que están esperanzados de consumir, se les ha echado a perder. Después de la inundación vendrá una situación de mayor pobreza”, agregó.

Por último, el padre Denis Ochoa dijo que aún no se tiene una estadística oficial sobre iglesias afectadas por las lluvias o desbordamiento de ríos.

Recordó que cuando hay la posibilidad éstas se habilitan como refugios para atender a la población vulnerable.