“¿Quién realmente manda en Tabasco?”, cuestiona PRI tras nuevo hecho violento
Llama a las autoridades a que redoblen sus esfuerzos en el combate al crimen
La dirigencia estatal del PRI cuestionó, “¿Quién realmente manda en Tabasco?”, tras el hecho violento registrado este jueves en Villahermosa y zona conurbada, que incluyó la quema de vehículos, ataque a negocios y un motín en el CRESET.
A través de un comunicado, el partido dirigido por Miguel Barrueta subrayó que el recrudecimiento de la violencia se da a tan solo tres días de que se cumpla un año del ataque que, en plena festividad decembrina, alteró la paz de los villahermosinos y afectó gravemente la convivencia y la economía de la ciudad.
“Resulta alarmante que el nuevo gobierno no haya logrado garantizar la seguridad de la población y prevenir este tipo de situaciones que sólo siembran el miedo y la incertidumbre en la sociedad”, asentó.
“Nos preguntamos: ¿Quién realmente manda en Tabasco? ¿Dónde está el sistema de inteligencia y las estrategias de seguridad que deberían estar operando para prevenir estos hechos de violencia que dañan no solo la tranquilidad de la gente, sino también la economía?”, expresó.
El partido tricolor hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que redoblen sus esfuerzos en el combate al crimen, pero también en la prevención de estos actos violentos que afectan a toda la sociedad.
“La paz y la seguridad de los tabasqueños deben ser la máxima prioridad. No podemos permitir que la violencia siga siendo el pan de cada día en nuestra tierra”, refirió.
Finalmente, el PRI expresó su condena y solidaridad con las víctimas y reiteró su disposición para trabajar en conjunto con las autoridades y la sociedad civil, en un esfuerzo por recobrar la paz y la seguridad que merecen los tabasqueños.