Quedan atrás tarjetas de circulación plásticas; ahora se emitirá recibo
Sólo se entregará un recibo con los datos del vehículo
Ante el arranque de los cobros de los diferentes impuestos vehiculares, como el emplacamiento, renovación de licencia y refrendo, el Gobierno del Estado implementó una nueva forma para comprobar que el ciudadano cumplió con su obligación, ya que ahora en vez de emitirse la tradicional tarjeta de circulación de plástico, sólo se entregará un recibo con los datos del vehículo.
Roberto Rodríguez, uno de los ciudadanos que acudió al módulo del Parque La Choca, resaltó que no demoró realizando el trámite y consideró un acierto la emisión de este recibo, ya que es legible para él y para quien la tenga que revisar gracias a su tamaño.
“Está muy bueno porque se están actualizando, nuevas tecnologías y es mil veces mejor que la tarjeta de plástico que traíamos antes ¿Por qué? Porque se lee perfectamente bien, tanto para mí como para la persona que lo va a revisar”.
“Hay que tener mucho cuidado con la carta que no se te moje, porque como ya es por medio de QR, ya me dio la indicación de que como yo ando en moto, que lo reduzca, lo enmique y lo porte, porque así ya por el tránsito porque son los que son más así exigentes en ese aspecto, ya me explicó y ya lo presentas y ya así tengo mi documento”
El personal de la Secretaría de Finanzas informó a los contribuyentes que tanto el trámite de refrendo, como la renovación de la licencia se pueden hacer en línea completamente, por lo que puede ahorrarse filas, tiempo de espera y otras molestias, dado que incluso también se puede pagar.