Que vayan por Núñez, no por “sardinas”, pide Fabián Granier ante corrupción en salud

Considera al exgobernador el pez más grande de la administración pasada

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, pidió detener al exgobernador Arturo Núñez Jiménez, “el robalo de la administración pasada” y no a las "sardinas".

Tras la aprehensión de Juan "N", exdirector de administración de la Secretaría de Salud por presuntos actos de corrupción, criticó que a cuatro de años de que iniciaron los procesos judiciales, solo se detenga a funcionarios menores y no a los altos funcionarios.

"Están agarrando puras sardinas en vez de los peces gordos, esto es lamentable, tiene cuatro años que empezaron los procesos judiciales y después de cuatro años agarran puro topen, puras sardinas, no se vale, se están burlando de nosotros, que vayan por el robalo, el robalo allá está en México o en España; Arturo Núñez Jiménez es el róbalo de la administración pasada", señaló.

Granier Calles, pidió al gobierno actuar contra los responsables del desaseo financiero del estado, sobre todo en el sector salud, ya que en el último año de administración de Núñez Jiménez hubo protesta de trabajadores por falta de pagos.

Por su parte, el coordinador del PRD, Héctor Peralta Grappin, señaló que no ve ninguna "cacería de brujas" en la detención del exfuncionario nuñista, además dijo que el imputado tendrá la posibilidad de defenderse.

"No lo creo, no son tiempos, ya pasó bastante tiempo, las cacerías de brujas se dan inmediatamente después, siempre de presenta este tipo de procedimientos (...) se tiene que fincar la responsabilidad a los responsables, no buscar chivos expiatorios", asentó.