¡Que siempre no! CBTis 32 no incrementó cuota escolar

“Fue un mal entendido” afirma la Directora

El presunto incremento a la cuota voluntaria de padres de familia con hijos en el CBTis 32 “Ricardo Flores Magón”, de Villahermosa finalmente no se concretó. Este viernes, al concluir el proceso de reinscripción, los tutores desembolsaron mil 500 pesos y no mil 800 pesos, como se dijo a inicio de semana.

La directora, Esmeralda Patricia Samudio Ramírez dijo a Telereportaje que todo se trató de “un malentendido”, por lo que para el próximo semestre los padres de familia apoyaron con la cuota establecida desde 2018.

Dijo que el servicio educativo en este plantel es gratuito y rechazó que sea un requisito para la reinscripción presentar el comprobante de pago de la cuota voluntaria.

“Tenemos que ser conscientes que si queremos una educación buena para nuestros hijos hay que darles el material para que ellos puedan realizar sus prácticas (…) nos vamos a ajustar con lo que los padres nos aporten, reduciremos gastos lo más que se pueda, lo importante es que los chicos sigan con su educación y que cuenten con el material para realizar sus prácticas.

“- ¿Qué gastos se van a reducir? -, el material de los muchachos, nos vamos a ajustar, vamos a procurar que el material se le proporcione y no falte nada, quizás, los gastos de material de limpieza”, dijo.

Asimismo, puntualizó que quienes tengan hermanos deberán pagar una cuota adicional de 500 pesos y no de 900 como se había informado.

El CBTis 32 tiene una matrícula de 2 mil 900 alumnos, aunque a decir de la directora, “no todos aportan” la cuota voluntaria.