Propone Fabián Granier exhortar al SAS para que explique la situación real de las potabilizadoras de Centro

Asegura que este año, trabajadores del SAS le han informado que no cuentan con los insumos suficientes para tratar el agua

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, propuso al Poder Legislativo de Tabasco que se exhorte a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) a que informen sobre la situación real de las plantas potabilizadoras del municipio de Centro.

Ante el Pleno del Congreso, el legislador explicó que el exhorto es para que ambos organismos entreguen un informe ante la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, para que, desde ahí, se busquen mayores recursos para mejorar el servicio de suministro del vital líquido a la población.

“Se exhorte a los titulares del CEAS y del SAS informen en una reunión de trabajo sobre la situación que guardan las plantas potabilizadoras bajo su responsabilidad, en materia de suministro e inventario de insumos, condición operativa y de condiciones meramente estructurales”, señaló.

Además, aseguró que este año, trabajadores del SAS le han informado que no cuentan con los insumos suficientes para tratar el agua.

“Un servidor señaló que estas constantes suspensiones de las plantas también son un claro ejemplo de las malas condiciones y el abandono en que quedó esta infraestructura por parte del expresidente municipal saliente”, afirmó.