Que los padres sean hombres amorosos, justos y fieles: Obispo en mensaje del Día del Padre

Dedicó unas palabras a los padres tabasqueños

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, deseó que los padres sean hombres amorosos, justos y fieles con sus familias, durante su mensaje especial por el Día del Padre.

Monseñor dedicó unas palabras a los padres tabasqueños que diariamente se esfuerzan por proteger y llevar el pan a la mesa de su familia.

 

Señaló que los padres de familia deben ser buenos, generosos, protectores, proveedores, comprensivos y compasivos con su esposa e hijos.

También, recordó a los padres que los hijos son un regalo de Dios, un don del señor que da por su misericordia y gran corazón. 

 

“Que Dios les bendiga en sus hijos, que los padres de familia sepan guiar a sus hijos a la presencia de Dios, cuando Pedro esta con Cristo Jesús, ya al final del evangelio de San Juan, le dice Cristo Jesús a Pedro, Simón hijo de Juan, ¿me amas?, sí señor, tú lo sabes todo…”, indicó.

Más tarde, durante la homilía de 12:00, los padres tuvieron un momento de reflexión y oración con el presbítero José Antonio Ovando Hernández, ante el Santísimo que fue expuesto de manera especial para bendecirlos.

 

“Los papás en este momento de oración, pidamos perdón a Dios por no ser reflejo de su paternidad, porque a veces queremos ser buenos papás, pero el resultado no es el esperado, ningún papá tiene una intención mala, simplemente el estrés del trabajo y las obligaciones diarias, y el peso del propio carácter hace que padres se distancien de sus hijos y de sus esposas. No hay papás malos, simplemente hay papás que no han sabido enfocar bien el método para hacer crecer a sus hijos”, refirió.

Los padres que asistieron a la misa, recibieron como obsequio un rosario para que recen por sus hijos y sus esposas.

Al concluir la misa, don Sebastián de los Santos, padre de tres hijos compartió que, pese a que sus hijos ya son adultos, él, continúa aprendiendo a ser papá.

 

“Es muy difícil de definir, si porque dijera, ser buen padre pues estoy muy lejos de serlo, si pues la verdad, yo creo que quien diga que es buen padre pisando este suelo que pasó Jesús es muy difícil…”, consideró. 

Por su parte, Héctor Santibáñez, un papá primerizo ve en su hija de 18 meses, una flor que debe cultivar con amor y delicadeza. 

 

“Es una gran responsabilidad, pero también un amor incomparable que yo no conocía porque es mi primera bebé la que tengo y pues una nueva etapa, maravillosa, he leído una encíclica que escribió el Papa sobre San José y pues también es a prueba y error…”, destacó. 

Finalmente, los padres se marcharon a sus casas donde ya les esperaba una comida especial y pastel para celebrarlos en su día.