Que empresarios sean víctimas de delitos, desalienta inversión: Fócil
Lamentó que las instituciones gubernamentales pongan muchas trabas a los empresarios y con ello impidan la inversión
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, indicó que es preocupante que más de la mitad de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hayan sido víctimas de algún delito en 2022.
Al referirse a la encuesta que a nivel nacional realizó la Coparmex con sus agremiados, en la que resultó que Morelos ocupa la más alta tasa de delitos, con 80.9%, y Tabasco segundo lugar con 74.2%, el perredista indicó que esta situación desalienta la inversión.
“En vez de que fomentemos la inversión privada, pues la estamos desalentando, la estamos obstaculizando, eso está pasando en muchos estados del país, así como Tabasco, y si así queremos que vengan las empresas a invertir aquí a Tabasco pues estamos muy lejos, al contrario debemos procurar ayudarlas, transparentar los procesos, darles agilidad, inclusive bajar los costos”, indicó.
Respecto a que en Tabasco el 29.0% de los socios Coparmex experimentó algún acto de corrupción en el último año, el perredista dijo que esto es malo, porque se supone que ya no hay corrupción en el gobierno.