Que detención de Jorge Priego no sea venganza política, espera Fócil
Advirtió que podría verse un escenario de “cacería de brujas”
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, dijo esperar que la detención del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, no se trate de una venganza política.
El legislador federal reconoció que el exmagistrado está sujeto al escrutinio por el manejo de recursos públicos que ejerció como titular del Poder Judicial, por lo que afirmó que las autoridades deben explicar el por qué de su aprehensión.
Pues Fócil Pérez advirtió que podría verse un escenario de “cacería de brujas” si se arrestan a exfuncionarios sin que se comprueben los presuntos delitos.
“Por lo pronto no se tiene constancia de lo que se le está acusando, pero sí es responsable de algo irregular, tiene que responder, sí es que hizo algo mal. Esperemos que no sea una mala jugada del gobierno. La autoridad tiene que aclarar por qué se detuvo al expresidente del Tribunal Superior de Justicia, para que la gente sepa de qué se le acusa, si es responsable, que responda y si no lo es, que se le reconozca su inocencia y se le dé una disculpa pública por su inocencia”, manifestó.
Juan Manuel Fócil aprovechó para señalar que los diputados locales, deben fiscalizar qué está pasando en el Tribunal Superior de Justicia actualmente, pues afirmó que tiene conocimiento que los juzgados no cuentan ni con hojas para que los empleados se desempeñen correctamente.