PVEM da voto de confianza a proyecto de rescate de Laguna de las Ilusiones

Hoy se le sataniza al gobierno en turno, pero en el pasado no hicieron nada, dice Miguel Vélez

 

El dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, dio su voto de confianza al Proyecto de Saneamiento Ambiental de la Laguna de las Ilusiones, realizado por el Gobierno estatal.

El también diputado, dijo que no hay proyecto que pueda ser avalado al 100% por todos los ciudadanos, sin embargo, calificó como “incongruente” que algunas personas afirmen que no se consultó a los especialistas para el trabajo de rescate de este cuerpo lagunar, cuando uno de los responsables de este proyecto es el biólogo Jorge Goñi Arévalo.

“Quienes dieron la explicación son especialistas, nos dieron una explicación del por qué la contaminación, del por qué los peces muertos, el por qué la peste y también siendo muy realista el especialista el doctor Goñi, decía que tampoco vamos a ver un agua cristalina,  sino que por las condiciones propias del suelo de Tabasco y propio de la laguna, que será un agua relativamente transparente, pero no cristalina.

Sostuvo que las próximas administraciones debe darle continuidad a los trabajos de saneamiento, para que haya un verdadero rescate. 

“Lo que sí esperamos, es que seguramente ya le tocará al siguiente gobernador o gobernadora darle continuidad a este proyecto y que tendrá que ser de manera continua el que se le esté dando mantenimiento a la laguna”, apuntó.  

Señaló que parte de la contaminación que hoy sufre la laguna se debe a la irresponsabilidad de ciudadanos que invadieron las márgenes de este cuerpo de agua.

“Hoy se le sataniza al gobierno en turno, pero hemos tenido sin fin de autoridades que no hicieron nada y hoy estamos viendo un trabajo serio y un intento serio de rescatar la laguna”, acotó. 

  

Según el gobierno estatal, en 6 meses mejorará la calidad del agua de la Laguna de las Ilusiones, para ello se invertirán 88 millones de pesos en una primera etapa.