Pugna interna pone en riesgo renovación de concesión de más de 2 mil taxis amarillos, advierten socios

Piden que la actual directiva se vaya porque le ha hecho mucho daño a los taxistas

Un grupo de socios de la Unión de Taxis Amarillos del Municipio de Centro, advirtió que la renovación de la concesión en 2025 de más de 2 mil 200 agremiados está en riesgo, debido a que la actual Mesa Directiva encabezada por Tilo Torres Nicolás, se reeligió indebidamente.

Encabezados por Rafael Aguilar y Ángel Priego Montero, los taxistas se reunieron este sábado para tomar acuerdos y acciones legales en exigencia a que la renovación de la Secretaría General se haga conforme a los estatutos internos.

“Desde hace dos años nos han venido engañando que están en amparo, que no les resuelven, pero cuándo les van a resolver si el proceso no lo reponen, entonces, por esa razón nosotros estamos preocupados porque en 2025 viene la renovación de la concesión de los 2 mil 202 socios y está en peligro, no podemos permitir que sea vulnerada porque tenemos casi 80 años, así que el patrimonio de todos está en juego”, aseveró.  

A su vez, Martha Elizabeth Vargas Cruz, mencionó que en la reunión que sostuvieron el jueves con Tilo Torres, el abogado de éste les dijo que no podían desocupar las oficinas porque tramitaron el amparo 1460/2023 ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México.

Ante ello, explicó que se dieron a la tarea de investigar y acusó que los socios están siendo engañados, ya que ese número de amparo no corresponde a la toma de nota, sino a otro caso.

“Nosotros investigamos y ese amparo es otra mentira, ya que no corresponde a un amparo de toma de nota. Ese amparo 1460 se refiere a una liquidación de otra persona y de otra empresa, porque fue llevado a cabo porque le dieron el amparo a alguien que omitió dictar una resolución de la incidencia de liquidación celebrada en una audiencia de noviembre de 2022, entonces, una vez nos engañaron y nos quieren dar atole con el dedo”, acusó.

Rafael Aguilar pidió que la directiva encabezada por Torres Nicolás se vaya de la agrupación porque le ha hecho mucho daño a los taxistas; además, rechazó que la pugna sea por un botín económico de 5 millones de pesos a como se ha rumorado.