Puente de Quintín Arauz quita carácter de extranjeros a sus pobladores: Adán Augusto

En próximos días se iniciará un censo para viviendas dignas

Luego que por muchos años su único medio para entrar y salir fuera una panga, a partir de este lunes, los habitantes del poblado Quintín Arauz, del municipio de Centla, tendrán como su acceso principal, un puente, que es considerado ya el más grande de Tabasco, con una longitud de 852 metros.

Este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inauguró este puente, que fue una promesa que hizo en febrero de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante una demanda añeja de los habitantes del poblado Quintín Arauz.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones  y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara y del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el encargado de la política interna del país, resaltó que esta obra es de gran importancia para el Gobierno de México, dado que Quintín Arauz, ha sido un pueblo que estuvo durante mucho tiempo en el olvido.

Incluso, narró dos anécdotas que vivió con los pobladores de este pueblo que consideró histórico, que junto a Salsipuedes, tienen el mayor número de analfabetas de Tabasco, debido a la dificultad para acceder a ellos.

López Hernández también indicó que el actual titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, fue una pieza clave para concretar esta promesa presidencial, puesto que siendo subsecretario, gestionó los recursos, pese a que otro funcionario de esta dependencia había afirmado que era imposible construir este puente que hoy es una realidad.

Por otra parte, el tabasqueño anunció que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en próximos días se iniciará un censo para viviendas dignas y en 15 días, se iniciará con la construcción del Centro de Salud, que también es una petición añeja de los habitantes de Quintín Arauz.

Cabe destacar que algunos diputados federales, cómo Leonel Godoy, Andrea Chávez y Ana Ayala, acompañaron al secretario de Gobernación a este evento, en el que en reiteradas ocasiones fue vitoreado "¡Presidente!"