Publican agenda de actividades de “Navidad en la Quinta

Música, teatro y tradición

La Secretaría de Cultura publicó el programa de actividades de “Navidad en la Quinta”, que marcará la inauguración de lo que era la residencia oficial de los gobernadores en turno.

La cartelera que combina música, danza, teatro, cine y expresiones culturales, darán inicio este 6 de diciembre.

Este viernes, las actividades arrancarán con presentaciones del municipio de Jonuta, junto a las academias de danza "Sofía" y "Luna", y la participación de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, unidad académica Tamulté de las Sabanas.

También saldrá a escena la representación “Los Fantasmas de Scrooge”, encabezado por el grupo Yokodanza, mientras que la obra “Fábrica de Santa”, estará a cargo de la Academia Dance-Art.

De martes a domingo, las actividades incluirán pastorelas, villancicos y ensambles musicales a cargo de instituciones educativas y culturales. El 10 de diciembre, destacará la obra teatral “El Vestido”, junto con las presentaciones musicales del Ensamble Amati.

El miércoles 11 será el turno de Dioni Sax y la Marimba Orquesta del CEIBA, mientras que el jueves 12 brillarán figuras como Michel Im y el grupo Royce Band.

El viernes 13, Samuel Valencia, cantante Yokot’an, llevará al escenario la riqueza cultural de Tamulté de las Sabanas, acompañado de pastorelas y recitales de agrupaciones como Ángeles Creativos, ofreciendo una velada llena de identidad y tradición.

Finalmente, el sábado 14 y domingo 15 serán jornadas de talento y espectáculo, con danzas interpretadas por el grupo Xochipilli y el Ballet Danzolli, además de la presencia de los Tamborichocos y agrupaciones como Amarok y Glow.

Cabe mencionar que, el fin de semana, el público podrá disfrutar de actividades especiales organizadas por el IFAT, que expondrán la diversidad cultural de Tabasco.