Proyecto para manatíes y cocodrilos en Las Ilusiones costaría 1 mdp: Bienestar
En un mes debería estar listo, señala el secretario de Bienestar, Manuel Granier Burelo
El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, señaló que el proyecto de comederos de manatíes y asoleaderos de cocodrilos en la Laguna de Las Ilusiones, requiere un presupuesto de un millón de pesos, estimó que en un plazo no mayor a un mes deberá estar listo ya con las adecuaciones planteadas.
Apuntó que con esta presentación se busca que los ambientalistas y expertos en el tema enriquezcan los diseños, pues lo que hace falta es mejorar alguno detalles.
“Yo no le veo mayor problema, los temas son mínimo y la verdad que lo que cueste, que aproximadamente calculamos que cueste todo el proyecto completo como un millón de pesos, no es dinero para lo que necesita la laguna”, expresó.
Mencionó que este proyecto que será presentado al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos para su aprobación, se trata de una inversión adicional al programa de saneamiento ambiental de la Laguna de las Ilusiones, que inició en febrero pasado.
“Nosotros somos los más interesados en que sea lo más rápido posible, porque nosotros queremos que los esfuerzos que se están haciendo que esto quede determinado este mismo año”, aseveró.
Graniel Burelo, deseó que este proyecto sea viable y que se pueda aterrizar con el apoyo de los ambientalistas, como también del Gobierno estatal.