Proyecta SETAB que 1% de estudiantes de nivel medio superior abandone sus estudios por falta de internet
El director de Educación Media de la Secretaría de Educación, Sergio Octavio Valle Mijangos, estimó que en el ciclo escolar 2020-2021 que está por concluir, podría registrarse una deserción escolar de mil 500 alumnos en el nivel medio superior del estado, debido a que algunos tuvieron problemas con la Internet para conectarse a sus clases en línea.
Señaló que para las autoridades representó un reto el que de manera sorpresiva, emigraran al proceso de educación a distancia, sin embargo, resaltó que los profesores han tenido una participación destacada para manejar las clases virtuales, además de que se cuenta con el apoyo de los padres de familia.
“Sí hubo un pequeño incremento, pero la deserción está definida por aquellos estudiantes que no se pudieron conectar, no todos tienen la posibilidad de la conexión, pero se está reparando con la atención que se está dando de aquí a que termine el semestre. - ¿De cuánto fue este incremento? - Alrededor del 1% en relación a la normalidad, no hubo un impacto muy grande en comparación de las dos modalidades, estaríamos hablando de mil 500 alumnos, pero todavía no sabemos si no van a continuar, porque el ciclo todavía no termina, necesitaríamos concluir el ciclo para tener una cifra más exacta”, sostuvo.