Próximo gobierno no tendrá que ‘tronarse los dedos’ para cubrir prestaciones de fin de año: Gobernador

Presume que dejará finanzas sanas y menor deuda pública

La próxima administración no tendrá que “tronarse los dedos” para cubrir las prestaciones de fin de año, pues la nómina de la burocracia quedará presupuestada y protegida al cierre de diciembre de 2024, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En entrevista en A Fondo con Chuy Sibilla, el mandatario afirmó que su administración entregará buenas cuentas, pues las finanzas estatales se mantiene sanas. Incluso, presumió que la deuda pública se redujo este sexenio en alrededor de mil 500 millones de pesos.

Además, enfatizó que durante el 2023 su administración no recurrió a créditos a corto plazo y espera que así sea durante los meses restantes de su gestión.

“Al contrario hemos reducido la parte que le tocó administrar a él (Adán Augusto López) y tú servidor en poco más de mil quinientos millones la deuda pública, es decir, un 32 por ciento somos el estado si no el número uno, el número dos con mayor reducción de deuda pública”, dijo.

Agregó que gracias a la disciplina financiera tampoco se dejarán pagos pendientes a proveedores y no se pedirán empréstitos este año para hacer frente al cierre de la administración.

Por otro lado, dijo esperar que el próximo gobierno le dé continuidad a la disciplina financiera y a la austeridad implementada en este sexenio.