Protestan trabajadores de Salud; exigen aumento salarial o autorización de más de 200 bases

Realizarán un paro de brazos caídos hasta que les otorguen las plazas

Trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud protestaron este lunes en la avenida Gregorio Méndez Magaña, frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab) y luego marcharon hasta la Secretaría de Salud.

Carlos Alberto Díaz López, biólogo de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, informó que la manifestación es para advertirle a la Secretaría de Salud que realizarán un paro de brazos caídos hasta que les otorguen las más de 200 plazas o el aumento salarial del 15 al 20 por ciento que solicitaron en mesas de negociación el año pasado.

Explicó que presuntamente la Secretaría de Finanzas ya está informada de esta demanda, incluso les dijeron que recibirían respuesta la semana pasada, pero no fue así debido al cambio en la titularidad de la dependencia.

Agregó que en Segotab les informaron que ya tienen el presupuesto para cumplir con sus demandas, pero en Finanzas no dan luz verde para otorgarles estos beneficios, por lo que con ellos las mesas de negociación continuarán el próximo lunes.

Luego de la reunión en la Secretaría de Salud, vectores esperarán para decidir qué medidas tomar.