Protestan trabajadores de la UJAT por deficiencias en servicios médicos
Exigen la contratación de médicos especialistas, que cirugías no sean tardías, entre otras demandas
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) protestaron este viernes, hartos del mal servicio médico que reciben de parte de la institución educativa.
A pesar de la lluvia, alrededor de 600 trabajadores marcharon sobre la avenida Universidad y retornaron en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del nuevo distribuidor vial para fijar una postura frente a la Coordinación de Servicios Médicos.
En su trayecto portaron pancartas, carteles y lanzaron consignas contra las autoridades universitarias, donde exigieron la contratación de médicos especialistas, que las cirugías no sean tardías, la entrega de medicamentos de buena calidad, entre otras demandas.
“Hacemos un llamado urgente al rector a que atienda las necesidades de los servicios médicos, no podemos seguir tolerando el burocratismo, no podemos seguir todo el día en el teléfono para pedir el apoyo de un trabajador que tiene un problema médico.
“No es posible que acudan a los servicios médicos cuando tienen un problema de salud ocasionado dentro de las instalaciones de la Universidad y hagan caso omiso y manden a trabajar a los compañeros, eso es inhumano, eso es injusticia”, mencionó.
Señaló que les duele que les entreguen medicamentos “patitos” y expresó que no es justo que la UJAT sea un “mercenario de la salud” de los trabajadores más vulnerables, como lo son los jubilados.
“Es por eso que hoy en día nosotros los trabajadores sindicalizados alzamos la voz, alzamos nuestra voz y estamos en contra de ese cuadro básico de medicamentos que nos fue implementado de manera arbitraria, que lejos de ayudarnos nos daña la salud, no es posible que cada que vengas a servicios médicos te manden un paracetamol o ibuprofeno y lo tengan que ir a comprar a la farmacia, es un llamado atento que le hacemos a las autoridades universitarias”, aseveró.
Por último, advirtieron que seguirán alzando la voz y exigieron la destitución del coordinador general de Servicios Médicos de la UJAT, Ventura Moguel Pérez, entre otras autoridades universitarias.