Protestan por presunto fraude en caso de maternidad subrogada durante desfile cívico en Tabasco
Con pancartas buscaron llamar la atención de las autoridades para resolver este caso que inició en 2015
Luego de finalizar el desfile cívico militar en Villahermosa, Alex Córdoba y Eduardo Torres Hernández, pidieron a las autoridades del estado justicia en un caso de presunto fraude de maternidad subrogada, en el que aseguran, el menor que nació bajo este procedimiento es su hijo y debería estar bajo su custodia.
Con pancartas buscaron llamar la atención de las autoridades para resolver este caso que inició en 2015.
Narraron que contrataron los servicios de una Clínica de Fertilidad en Tabasco con la que no concluyeron el proceso de gestación convenido con una mujer que prestó su vientre.
Eduardo Torres, sostuvo que tiene pruebas de ADN en el que se constata que es el padre biológico.
"Porque aquí era legal el vientre subrogado, entonces yo me dirigí a Tabasco porque era legal, y contraté a una clínica gestante para que se hiciera cargo del proceso y la clínica gestante me hizo fraude a mí, al mismo tiempo que se fue de aquí, se desapareció, con lo que yo me hice cargo de la gestante para terminar el proceso, pero la gestante al igual me hizo fraude y se fue, se llevó al niño y lo registró a su nombre y ya tengo yo seis años peleando", comentó.
Torres Hernández precisó que tiene un procedimiento en el juzgado familiar segundo de Nacajuca y el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (Camvi), sin embargo, precisó que no hay avance debido a los amparos que han interpuesto la asociación GIRE A.C. que representa legalmente a la mujer que rentó su vientre.
Indicó que el niño está por cumplir 8 años en el mes de octubre, y aunque estuvo bajo su custodia durante algunas semanas, después se lo arrebataron.