Protestan pochimovilistas en Gaviotas contra afectaciones por remodelación del malecón
Por más de una hora pochimovilistas de Gaviotas Norte bloquearon los accesos principales a la colonia en protesta a las repercusiones viales que han dejado las obras complementarias por la remodelación del malecón “Leandro Rovirosa Wade”.
Patrones y trabajadores pararon labores y atravesaron sus unidades para impedir el paso, al asegurar que el conflicto vial que estaban provocando es el mismo que enfrentan a diario con calles cerradas por maquinaria y obreros.
Los transportistas aseguraron estar a favor del embellecimiento del lugar, aunque criticaron la falta de planeación para no repercutir en la vialidad.
“Nos afecta bastante porque gastamos más gasolina porque tenemos que dar muchas vueltas para poder llegar a donde van los usuarios. En las calles que van rompiendo nos dejan muchos huecos, en la principal rompieron todo y dejaron los huecos, se nos friegan los baleros.
“Cierran de un lado, un rato abren, un rato cierran, esa es la afectación que nos han dado”, dijo.
La manifestación generó malestar e inconformidad entre quienes se quedaron atrapados por algún momento sin poder avanzar.
Aunque hubo vecinos que buscaron dialogar con los inconformes y hasta propusieron soluciones viales.
“Sí podrían abrir unas vialidades. Cada calle tiene que tener un sentido, debe haber un ordenamiento, más en estos momentos. Cuando ya cerraron el drenaje, hasta para compactar es bueno, dejen pasar al pochi, dejen pasar al servicio público y pónganle un letrerote: ‘calle cerrada al tránsito por obra’”, expuso.
Tras entablar diálogo los transportistas con los responsables del proyecto, se determinó que algunas vialidades serán abiertas en tanto no se desarrollen obras, además que evitarán colocar maquinaria en sitios donde repercuta.