Protestan padres de familia por falta de luz en primaria de Asunción Castellanos
Advirtieron que este miércoles cerrarán la escuela
Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal, Diana Laura Riojas de Colosio, ubicada en la colonia Asunción Castellanos, Centro, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación (Setab), para resolver el problema de falta de energía eléctrica, que desde hace un mes y medio padece este centro educativo.
La señora Edna Jiménez, señaló que ante las altas temperaturas tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases o bien son retirados temprano a sus casas para evitar alguna insolación, ya que los aires condiciones no están funcionando.
Indicó que siempre les piden una cooperación económica para mandar a arreglar la luz, sin embargo, como la escuela salió beneficiada con el programa "La Escuela es Nuestra" del gobierno federal, están a la espera que baje el recurso para arreglar el desperfecto.
Acusó que la escuela se encuentra en el olvido, además pidieron cambiar a la directora de la escuela, Margot Hernández Córdova, porque, supuestamente no se encuentra en el centro escolar.
"Nosotros le pedimos a la licenciada Egla Cornelio (secretaria de Educación) que a los niños les suspendan las clases hasta que haya luz y que nosotros ya no sigamos poniendo dinero, como gobierno ellos reciben un apoyo para cada escuela y hasta el momento no hemos visto nada", comentó.
Advirtieron que este miércoles cerrarán la escuela y no permitirán el ingreso de los niños, ni docentes, en caso de que no se solucione el problema.