Protestan extrabajadores en el Congreso del estado para exigir pago de laudos
Un grupo de extrabajadores de los 17 ayuntamientos, de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), se manifestó de manera pacífica frente al Congreso del estado para exigir les sean pagados sus laudos.
Afirmaron que desde hace 12 años iniciaron juicios tras haber sido despedidos injustamente, y hasta la fecha no han recibido sus pagos ni han sido reinstalados en sus áreas laborales, pese a que 32 expedientes se han resuelto.
Don Manuel Enrique Luna acusó que fue despedido del Ayuntamiento de Jalapa en 2009, y aún no se ha resuelto su situación.
Al respecto, el abogado Rafull Terán Sánchez, aseguró que se encuentran en la misma situación alrededor de 300 trabajadores en la entidad.
Señaló que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha sido omiso en hacer cumplir a los patrones la sentencia.
“El Tribunal con su ley que tiene es peor que una tortuga, es lento para resolver, los juicios son muy largos por la desidia que tienen, no quieren solucionar, se cierra alegando que no tienen recursos.
“Alegan que nos les autorizan recursos, no les autorizan plazas, ellos se ríen pero el trabajador es el que está padeciendo”, señaló.
Tras no ser atendidos por ningún responsable del Poder Legislativo, los inconformes afirmaron que en próximos días volverán a protestar para que se les resuelva su situación.