Protestan estudiantes del Cecyte 7; logran retiro de concesión a cafetería
Los inconformes colocaron una cadena y candado para no permitir el acceso
Estudiantes del plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte), protestaron denunciando irregularidades en los alimentos que compran en la cafetería de la escuela, que ha derivado en al menos, un alumno intoxicado.
Desde las 6:00 de la mañana los inconformes colocaron una cadena y candado para no permitir el acceso a ningún docente o personal administrativo, al demandar una reunión directa con el director de la escuela.
En el portón colocaron las evidencias de la comida con irregularidades que adquieren, en la cual han encontrado, presuntamente, cabellos, larvas y hasta moscas.
“Nosotros en la comida nos hemos encontrado muchas cosas, a veces el agua parece vieja, hemos encontrado pelos, moscas, larvas de gusano, ya metimos la queja, pero no nos han dado solución a este problema”, señaló.
Indicaron que el problema se ha agravado en las últimas tres semanas, aunque desde hace dos meses solicitaron la intervención de las autoridades, sin tener éxito.
Luego de dos horas, tras la llegada del director y de Francisco Javier Aguirre, titular del área jurídica del Cecyte Tabasco hubo conciliación, pues anunció que rescindirán el contrato de la empresa encargada de la cafetería.
“Para salvaguardar la integridad física de los jóvenes se determinó que la concesionaria de la cafetería no va a seguir laborando, vamos a tener algunos días que no habrá cafetería, se le explicó, que nos tengan un poco de paciencia, porque tenemos que lanzar una nueva convocatoria para una nueva concesión y eso lleva algunos días”, dijo.