Protestan en instalaciones de CFE en Prados y en Jalpa
Demandan “transformadores”
Habitantes de la ranchería Vainilla, Nacajuca, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Jalpa de Méndez, debido a que no tienen energía eléctrica desde hace 6 días.
A primeras horas de este jueves, se colocaron con pancartas a las afueras de las oficinas de la empresa productiva ubicada en el Barrio San Luis.
De acuerdo a los inconformes un camión pasó y jaló una línea, lo que provocó que el transformador hiciera cortocircuito y se quemara.
Como parte de la protesta, no permitieron el ingreso del personal.
Alrededor de las 3 de la tarde desistieron de la manifestación, cuando acordaron que les llevarían un transformador nuevo.
Habitantes del sector Compuerta de la Pino Suárez bloquean acceso a CFE
Por otra parte usuarios del andador Azucenas del sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez, bloquearon este jueves el acceso a las instalaciones de la CFE, ubicadas en Prados de Villahermosa.
José Manuel Pérez García, habitantes de dicha zona, explicó que el bloqueo se debe a que les prometieron para este jueves un segundo transformador para abastecer a las aproximadamente 30 casas que habitan dicho andador, y no les cumplieron.
Detalló que desde hace 10 días que tienen problemas con los transformadores, los cuales les han cambiado en al menos dos ocasiones, por lo que acudieron a las instalaciones de la empresa productiva para pedir que les cumpla con lo prometido.
Luego de unos momentos de bloqueo, y tras recibir las opciones de solución por parte de CFE, los habitantes de la colonia José María Pino Suárez sector Compuerta, aceptaron que les cambien el transformador de 25 kv por uno de 37.5 kv, el cual quedaría instalado hoy mismo.