Protestan damnificados en Aeropuerto de Villahermosa durante visita de AMLO; exigen los tomen en cuenta en los censos
Con protestas, quejas y solicitudes, despidieron los tabasqueños al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que al medio día de ayer viernes, en el Hangar Ejecutivo del Aeropuerto Internacional ‘Carlos Rovirosa Pérez’ informara sobre el plan de apoyo a personas damnificadas por las inundaciones.
Desde muy tempranas horas, se dieron cita pobladores de diversas colonias, comunidades, fraccionamientos y villas de varios municipios a la zona donde el mandatario federal se encontraba ofreciendo detalles de los apoyos económicos otorgados a la fecha a damnificados por parte de la Secretaría de Bienestar.
Al salir del recinto, gente con pancartas, mantas y lanzando consignas intentaron acercarse a él, para solicitarle que intervenga y puedan ser censados; sin embargo, el mandatario federal no detuvo su marcha.
“No es justo porque fuimos censados, dormimos casi 2 semanas en la carretera con nuestros hijos, y no es posible que nos quiten el censo, porque nos están quitando el censo, porque nuestros maridos tienen Sembrando vida, lo de la siembra es muy aparte, lo de las afectaciones de las casas que vivimos en nuestras casas humildes, somos personas de escasos recursos, tenemos criaturas de dos a tres años y no es posible que nos quiten todos, lo que se nos mojó, los colchones, las camas; por lo menos que no nos den los otros 10 mil pesos, pero por lo menos que nos dieran los enseres que se nos perdió”, expuso.
Otra de las afectadas, quien también se acercó a entregar solicitudes al presidente, fue Martha Elena García González, de la colonia La Manga 3, quien insistió en que regrese el personal del Bienestar a censarlos.
“Que no traían folios, cosa que fue mentira, nos ilusionaron que iban a regresar, nosotros para no irrumpir el orden esperamos en las casas, que todos pasaron, pero según decían de que iban a buscarlos, si le ofrecieron dinero, se lo llevaron a sus casas, cosa que también no cumplieron, porque ellos iban a llegar a censar con la guardia, y no llegaron, fue pura mentira, nosotros fuimos hasta allá, nos dijeron que ya no había folio para terminar de censar, cosas que toda la colonia nada más una cuarta parte. Que regresen como nos dijeron los de Bienestar que iban a regresar a concluir el censo, porque les había acabado el folio”, aseveró.
Es de mencionar, que lo mismo ocurrió con el gobernador Adán Augusto López y el secretario del Bienestar, Javier May, a quienes la gente les solicitaban respuesta a sus peticiones, luego que no fueron censados a pesar de que se vieron afectados por las inundaciones.