Protesta SITSSAET en Palacio de Gobierno. Exigen devolución de impuesto retirado al aguinaldo

Agremiados al SITSSAET se manifestaron en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, exigiendo la devolución del descuento que se les hizo del ISR al aguinaldo.

Desde las 8 de la mañana de hoy, más de 300 trabajadores del sector salud, se dieron cita en esta zona, en donde también insistieron que se les pague el bono covid que se les prometió se les daría como apoyo porque están al frente de la batalla contra el virus mundial.

En entrevista, la secretaria general, Lucía Lázaro, recordó que hace unos días entregaron un pliego petitorio al gobierno estatal, en donde solicitan una audiencia con el gobernador Adán Augusto López Hernández, para plantearle las necesidades de los sindicalizados. 

Uno de los puntos del pliego petitorio recalca la reconsideración del gobierno estatal del descuento del ISR al aguinaldo de los trabajadores de la Secretaría de Salud y que les sea reintegrado el impuesto como un acto de justicia social y reconocimiento a la labor desempeñada durante la pandemia.

Lucía Lázaro pidió además que el sindicato sea tomado en cuenta en las negociaciones, ya que desafortunadamente, en la revisión salarial pasada no fueron convocados, por lo que dijo, el sindicato no está de acuerdo con el descuento del ISR.

“Si van a aplicar el ISR, se lo tienen que aplicar pareja para todas las dependencias, no nada más para salud y que se quede fuera los maestros y que se quede fuera seguridad pública, no, porque todos somos trabajadores, todos nos desgastamos día a día pero el personal de salud ustedes lo han visto, la población ha visto quién ha dado la cara por todo para atender esas áreas covid, arriesgándose y dejando a sus familias en estado de indefensión”, señaló. 

La líder sindical advirtió que, si el lunes no les llaman del gobierno del estado, para instalar la mesa de negociación para solucionar el conflicto, ellos suspenderían la jornada laboral de 24 horas, y sólo atenderían en los hospitales sus 8 horas; además solicitarían sus periodos vacacionales, que desde el inicio de la pandemia no los han tomado.