Proponen en Congreso de Tabasco reforma para facilitar liberación de unidades en retenes
También buscan establecer licencia de paternidad hasta por 20 días
La diputada Claudia Gómez, propuso una reforma que permita brindar facilidades a la ciudadanía para liberar sus unidades motoras de los retenes.
En sesión ordinaria a la que asistieron 34 legisladores y se justificó la inasistencia del diputado petista Martín Palacios Calderón, por el fallecimiento de su nieta recién nacida, los parlamentarios presentaron diferentes iniciativas de leyes, decretos y proposiciones de acuerdo.
“Me permito presentar una iniciativa con proyecto de decreto que pretende establecer en nuestro sistema jurídico un procedimiento que facilite a los tabasqueños, cuyos vehículos automotores como motocicletas y automóviles se encuentren en corralones públicos y privados en todo el estado asegurados por autoridades administrativas su liberación y devolución respectiva…”, expuso.
En su oportunidad, su compañero de bancada, Francisco Cabrera Sandoval, propuso una iniciativa con proyecto de Decreto, para adicionar una fracción XIV Bis al artículo 9 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco para promover la educación para la salud mental, a fin de que la comunidad escolar adquiera conocimientos, actitudes y hábitos que le permitan mantener un equilibrio emocional ante cualquier evento adverso que se presente, como las pandemias e inundaciones.
Por su parte el legislador emecista, Pedro Palomeque, presentó una iniciativa para reformar el artículo 46 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, en materia con licencias de paternidad.
“Para quedar de la siguiente manera, articulo reformado, articulo 46 son obligaciones de las entidades públicas en las relaciones laborales con sus trabajadores, las siguientes, 17° otorgar permisos de paternidad de 20 días hábiles laborales con goce de sueldo a los hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos…”, indicó.
Finalmente, el legislador Gerald Herrera, propuso adhesión a la Ley Orgánica de los Municipios, para obligar a los Ayuntamientos a implementar estrategias que permitan resolver la escasez de agua potable en colonias, comunidades, villas y rancherías.