Proponen acuerdo nacional a favor de la mujer y de la vida, durante marcha antiaborto en Tabasco
Bajo el lema “Tabasco es pro vida”, decenas de tabasqueños, católicos y de otras denominaciones religiosas, así como algunos miembros del personal médico, marcharon este domingo a favor de la mujer y de la vida.
Con pancartas, lonas, rosarios, imágenes de la Virgen de Guadalupe y pañuelos azules, los ciudadanos partieron cerca de las 09:00 de la mañana del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), hacia los parques Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, con las siguientes consignas:
“Tabasco, no al aborto, Tabasco, no al aborto. Tabasco, sí a la vida, Tabasco, sí a la vida. Tabasco es pro vida. Salvemos a las dos vidas. Señor de Tabasco, Señor de la vida”, expresaron.
La marcha siguió sobre 27 de Febrero, hasta llegar a los parques antes citados, donde Chely Hernández Morales, del movimiento Laicos de Tabasco, expresó que la vida es sagrada y atentar contra ella, es atentar contra Dios.
“Frente al falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, esta marcha resalta la defensa a la dignidad de la mujer y promueve un compromiso común, para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable”, indicó.
Por su parte, Irma Barrientos, quien señaló que era madre soltera, manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con su resolutivo, orilló a confrontar a las mujeres y a la vida humana, como “enemigos”.
“Las mujeres tenemos muchas necesidades y no queremos ni necesitamos el aborto. El aborto no soluciona ninguno de nuevos problemas, nos deja en una situación aún más vulnerables. Queremos opciones de vida para la madre y su hijo, y libertad de conciencia para los médicos”, externó.
A su vez, Gloria del Carmen comentó que esta marcha, que fue la primera de muchas que se esperan, es para buscar una acuerdo nacional a favor de la mujer y de la vida, donde no haya más reproches ni divisionismo.
“Queremos proponer un gran acuerdo nacional a Favor de la Mujer y de la Vida. Un acuerdo en el que participemos y nos comprometamos todos los actores políticos, los académicos, los medios de comunicación, las iglesias y denominaciones religiosas, los deportistas, los universitarios, los adolescentes, los niños, todos los que formamos esta gran nación. Hoy dejamos atrás las divisiones, y queremos comenzar a construir”, invitó.
Tras leer los pronunciamientos, una docente pro vida, entonó el Himno Nacional, mientras uno de los organizadores ondeaba la Bandera Nacional, a favor de la mujer y de la vida.