Propone gobernador cederle al Congreso local la propiedad del predio donde se ubica la legislatura
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos envió al Congreso del estado una iniciativa con proyecto de Decreto para que se le autorice donar al Poder Legislativo la propiedad del predio donde se ubica la Cámara de Diputados.
Y es que dicho terreno es actualmente propiedad del gobierno estatal, por lo que se busca que el Poder Legislativo se convierta en propietario legal de este inmueble que ha ocupado históricamente.
“El Poder Legislativo solicitó al Gobernador del Estado, la donación a título gratuito de tres predios propiedad del Gobierno del Estado, mismos que constituyen la totalidad del inmueble donde, se encuentra asentado el Congreso en esta Ciudad de Villahermosa. La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental en conjunto con la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, efectuaron las gestiones necesarias ante las instancias competentes, para analizar la factibilidad de la enajenación a título gratuito de la fracción de dicho predio”.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para su análisis y dictaminación en su caso.