Propone gobernador a diputados desaparecer la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, envió al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para desaparecer la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos.

Durante la sesión ordinaria con carácter de solemne, la diputada del PRI, Ingrid Rosas, dio lectura a la propuesta del mandatario estatal, que fue turnado por el presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.  

“Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado que presenta el licenciado, Adán Augusto López Hernández, gobernador constitucional del estado”. 

Sobre la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, refirió que basta con un acuerdo firmado por el mandatario para que también desaparezca, porque dicha área no está contemplada en la Ley.

“Si hubiera alguna unidad que el gobernador considerara (desaparecer) puede ser mediante un acuerdo, porque no está contemplado en la Ley, pero es una decisión que tomará el gobernador. - ¿Y fusiones de dependencias? - En esta iniciativa que se presenta no está contemplado”, comentó.  

Con la eliminación de estas dos áreas, el gobierno del estado prevé ahorrar 40 millones de pesos. 

Es de mencionar que ambas áreas estatales se encontraban acéfalas, pues desde el 31 de octubre, sus titulares Luis Roberto Salinas Falcón, quien estuvo al frente de la coordinación de Impulso a Proyectos Estratégicos, y Jesús Alí de la Torre, en la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, presentaron su renuncia por aspiraciones políticas.