Propone el gobernador a alcaldes "un gran acuerdo" para evitar cobros excesivos a empresarios

Los objetivos son apoyar la recaudación municipal, fortalecer la transparencia y cerrar cualquier resquicio a la corrupción

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos propuso a los 17 presidentes municipales establecer “un gran” acuerdo, con el que se puedan evitar los cobros excesivos a los empresarios.

Luego de las constantes quejas de los empresarios y de las solicitudes que le hicieron para mediar en el tema, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a los ediles a una reunión, para exponerles el sentir de las diferentes organizaciones de comercio.

El mandatario estatal les propuso construir “un gran acuerdo, con consenso, voluntad política y pleno respeto a la autonomía”, con la finalidad de dar certidumbre al sector empresarial de que no habrá cobros excesivos en los municipios.

Merino Campos aclaró que esta medida "de ninguna manera representa una imposición o una camisa de fuerza" para los Ayuntamientos, sino que busca apoyar la recaudación municipal, fortalecer la transparencia y cerrar cualquier resquicio a la corrupción.

Cabe mencionar que en el encuentro, que se efectuó en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes los titulares de Segotab, Guillermo Arturo del Rivero León; y de Sedec, Federico García Mallitz.