Propone Edil de Cunduacán nombrar ‘AMLO’ a mercado entregado por Sedatu

A Obrador no le gusta el culto a la personalidad, dice el gobernador

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó este viernes la obra del nuevo mercado público y patio de maniobras de la central camionera del municipio de Cunduacán que se construyó en una superficie de 11 mil 700 metros cuadrados. 

El mercado con estacionamiento, se compone por 148 espacios acondicionados para local de diversos giros, módulos para servicios sanitarios, administrativos de uso general, cuarto de máquinas, bodegas y una zona de desechos sólidos. 

Además, cuenta con una plaza frontal y jardineras distribuidas en toda la zona intervenida.

En el evento, donde estuvo presente el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acudió en representación del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Casasús Ruz.

El edil de Cunduacán, Abraham Cano González sostuvo que se trata de una obra con una inversión histórica del gobierno federal de 64 millones 537 mil 678 pesos.

Apuntó que pese a que la relación con la Sedatu ha sido complicada, lo importante es que se haya entregado la obra.

"Sí ha sido una relación complicada, así somos los tabasqueños, luchamos, no nos dejamos, se vale la discrepancia, se vale discernir, han sido cuatro proyectos millonarios el polideportivo, el centro de convivencia, el parque central y hoy este nuevo mercado y es evidente que en un proyecto de este tamaño la ciudadanía va a dar su punto de vista, nosotros los funcionarios y nuestra dirección de obras públicas va a dar otra, también el proyectista, pero hoy lo importante es que más allá de estás diferencias, más allá de discernir hoy estamos entregando a los ciudadanos una obra importante", señaló.

A través de una consulta a mano alzada, Cano González, preguntó a los asistentes si estaban a favor de que el nuevo mercado lleve el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sé perfectamente que al señor Presidente de la República no le gusta y yo sé perfectamente que el nombre de edificios y parques no es lo suyo, pero creo también que le gusta mucho las asambleas ciudadanas, le gusta mucho democratizar las decisiones y yo sí me la voy a jugar, y yo sí le quiero proponer no tan solo al Cabildo, platicando con el gobernador, sino a ustedes los ciudadanos que este mercado lleve el nombre del licenciado Andrés Manuel López Obrador, (porque) amor con amor se paga y que mejor que la obra quede guardada y registrada con nombre y apellido", planteó.

El gobernador Merino Campos y el delegado de Programas federales, Daniel Casasús no levantaron la mano. 

Cuestionado al respecto, el Mandatario dijo que era respetuoso de la propuesta del presidente municipal y recordó que al Presidente no le gusta el culto a la personalidad.

"Es respetable, si el pueblo de Cunduacán lo pide o lo deciden así, no es un tema de nosotros, yo le comentaba al Alcalde que el Presidente no es afecto al culto a la personalidad, es una decisión que corresponde a los dueños de la obra que son los ciudadanos de Cunduacán", indicó.

Por último, Merino Campos dijo desconocer si el titular de la Sedatu, Román Meyer estaba invitado al evento, no obstante consideró que posiblemente no vino porque quizás estaba en otra entidad entregando o recorriendo alguna obra.