Propone diputada Tabasqueña reto #SiNoCumpleNoLeCompres, contra quienes incumplan con leyes anti plástico
La diputada Alma Rosa Espadas, convocó a la sociedad tabasqueña a unirse al reto #SiNoCumpleNoLeCompres, que consiste en abstenerse de consumir a las empresas, comercios y proveedores, que no estén acatando las reformas a la Ley de Protección Ambiental, y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco, en materia de regulación de bolsas de plástico, popotes y unicel.
La legisladora lamentó que los comerciantes, fabricantes y empresarios, estén "burlándose" de los ciudadanos, tratando de engañarlos al otorgarles productos que dicen ser biodegradables, pero que siguen siendo de unicel.
“La razón de esto, si no cumple no le compremos, no importa el tamaño del establecimiento. No se trata de dañar a ningún empresario, ni a nadie que está tratando de buscarse la vida, se trata de generar conciencia y hacernos responsables, y que cada quien haga la tarea que le corresponda”, dijo.
“La sanciones es para los comerciantes y establecimientos, esas son las sanciones para ellos. Mi propuesta en este periodo va a ser que las sanciones sean también para el fabricante y para la negativa a aceptar esto, como bien pudiera ser el arresto por 36 horas”, expresó.
Abundó que hay comercios y establecimientos, que otorgan estos contenedores de bebidas y alimentos que en su empaque dicen biodegradables, sin embargo, en el material físico se identifica como unicel por el triángulo equilátero y el número 6 en la parte central.