Propondrá PRI trabajo social como “sanción” a familias que incurran en maltrato contra sus mascotas
Que los actos de maltrato y crueldad animal cometidos desde el seno familiar se sancionen administrativamente con trabajo social para los infractores, propondrá la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía.
La diputada local señaló que los actos de crueldad denunciados recientemente en el estado, han motivado que se presenten una serie de iniciativas por parte de las diferentes bancadas, para frenar y sancionar este tipo de acciones que afectan a la sociedad en general.
“Nos tiene muy preocupados la falta de una cultura de cuidado a los animales que, tenemos ya iniciativas al respecto, tanto de Morena, como del Partido Verde, reforzando el tema de la Fiscalía Especializada, están queriendo incrementar penas y nosotros lo queremos ver también como penas administrativas, en el caso de familias que maltraten a los animales, de hecho, nosotros tenemos una iniciativa pendiente de presentar en el mismo sentido. -¿Específicamente cuál sería la sanción propuesta?- Eso se tendría que discutir, pero nosotros hemos hablado de trabajo social y creemos que es un tema al que falta seguirle abonando en el estado de Tabasco”, afirmó