Propietarios y trabajadores de gravera clausurada en Macuspana protestan en Bienestar

Insisten en que fue ilegal el procedimiento que afecta a más de 100 familias

Propietarios y trabajadores de la gravera Construcciones y Agregados Soprogal S.A. de C.V., de Macuspana, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar del estado para exigir a la dependencia que levante la clausura aplicada desde el año pasado, misma que afecta a más de 100 familias vinculadas a este negocio.

Alfredo Álvarez Priego, dueño de la empresa, sostuvo que es ilegal la sanción que les fue impuesta, pues aseguró que cuentan con los permisos para trabajar en total legalidad, por lo que insistió en que la medida tomada por la dependencia carece de sustento.

Reiteró que todo se trata de una represalia por negarse a caer en extorsiones, debido a que se está usando el poder para intimidarlos con una multa millonaria, destruyendo una empresa que está generando empleos.

“El propósito de ellos no es nada más la clausura, sino anular nuestros permisos, aparte nos señalan que no son, no hay ninguna autoridad que detenga este atropello de la Secretaría de Bienestar y no podemos seguir así”, señaló.

También acusó que las autoridades buscan incriminarlos en presuntas irregularidades, alegando que se carece de los mismos permisos que hoy se están cancelando, lo que es una contradicción.

“¿Y cómo es que si no tenemos permisos esta Secretaría nos está clausurando? Se están hasta contradiciendo ellos mismos, creen que son los dueños de las cosas. Yo metí mi recurso de revisión, ellos no nos han dado una solución del recurso que lo metí desde el día 15 de noviembre.

“Y si tenemos alguna irregularidad es para sentarnos a resolverlo, no para estarnos intimidando y utilizando la fuerza pública”, dijo.

Por último, Álvarez Priego dijo que ha sido víctima de amenazas de muerte, por lo que pidió a las autoridades intervenir y solucionar la clausura de la que fue víctima la empresa de su familia.