Prometen resolver en 2 meses escasez de agua en El Cedro, Nacajuca
Los habitantes desbloquearon la vía, tras la promesa de solución
Habitantes de las rancherías Libertad y El Cedro, Nacajuca manifestaron que desde hace dos años han presentado problemas con el suministro de agua potable, sin embargo, de tres meses a la fecha la situación se ha agudizado a tal grado que han tenido que comprar pipas de agua, razón por la cual decidieron cerrar el periférico de la ciudad.
Desde las siete de la mañana, con piedras, cubetas y un mecate bloquearon la arteria con dirección al fraccionamiento Carrizal provocando que los automovilistas tuvieran que circular en sentido contrario.
Y es que de acuerdo con el señor Carmen Pérez, en la zona existen muchos negocios dedicados a la renta de albercas, los cuales, sí cuentan con el suministro, aunque estos no están registrados como tal ante el ayuntamiento de Nacajuca.
Cerca de las nueve de la mañana arribaron autoridades del ayuntamiento de Nacajuca y Secretaría de Gobierno para dialogar con los inconformes, sin embargo, Gildardo García, director de operaciones de CEAS, explicó que la planta potabilizadora El Mango ha tenido diversas fugas y esto ha afectado el suministro, por lo que les propusieron suministrar el vital líquido a través de pipas.
“Ahora pues nos vamos a poner de acuerdo para aceptar que les repartamos con pipas y también se les informó que tenemos para licitar la obra para cambiar la línea del Mango, que es la que nos ha dado problemáticas porque así recibimos, una planta que ustedes han estado presentes de cómo la recibimos y ahorita vamos a cambiar lo de las líneas”, dijo.
Una comisión de habitantes del Cedro se reunirá en las oficinas de la Secretaría de Gobierno este jueves con el director del CEAS, Armando Padilla, además del titular de la dirección de atención a conflictos, Guillermo Arceo, para explicarles de manera detallada cómo se estará solucionando la problemática de agua en la zona.