Promesa de nuevo Hospital Rovirosa fue “darle atole con el dedo” a tabasqueños: Diputado

Reprocha de que a pesar de que el Presidente es tabasqueño no deja ningún hospital nuevo a sus paisanos

El diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, criticó que el nuevo Hospital Rovirosa, que había prometido el Gobierno estatal, fue “darle atole con el dedo” a los tabasqueños.  

La semana pasada, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum, dijo que "difícilmente" podrán construir la nueva sede del nosocomio, porque a la administración actual le queda un año de gestión y que el proyecto se vio afectado con la transición al IMSS-Bienestar.

“Sin ofender a nadie, sin ofender a mi maestro el doctor Gastelum, son llamaradas de petates, se los dije desde un principio, quieren darle atole con el dedo, empezaron a decir que iban a hacer un Hospital nada más para que la gente estuviera tranquila”, comentó.  

“Tenemos un presidente que es de Macuspana, Tabasco y díganme qué Hospital nos dejó nuevo aquí en Tabasco, qué centro de salud nuevo se realizó aquí; que se rehabilitó en Macuspana, dijeron que iban hacer un hospital nuevo y hagan de cuenta que a los macuspanenses les dieron atole con el dedo y saben que ahí te van tantos millones para rehabilitar un hospital que está obsoleto”, declaró.  

Aseveró que como ya es el “año de Hidalgo”, es decir, el último año del sexenio actual, entonces empezarán a “echar culpa de todo” a fin de justificar del por qué no se ejecutaron los proyectos prometidos.