Programa 'La Escuela es Nuestra' beneficiará a 162 planteles de Tabasco… en primera fase
El programa “La Escuela es Nuestra” a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual hará llegar de manera directa y sin intermediarios recursos para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas del país, solo beneficiará a 162 planteles de Tabasco, en la primera etapa.
Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detalló que la primera fase busca beneficiar a 26 mil planteles, y al término del año, el objetivo es haber atendido a un total de 103 mil escuelas.
En una gráfica presentada en la conferencia, el funcionario federal dio a conocer que Chiapas será el estado más beneficiado con 5 mil 608 planteles que serán atendidos, mientras que Tabasco ocupa el último sitio con solo 162.
“La primera etapa tiene como meta atender a 103 mil 268 planteles de los cuales ya se cubrieron 26 mil 210 y a partir de marzo de este año se iniciará una segunda fase para lograr los 77 mil 56 planteles restantes y así concluir con la primera etapa de 103 mil escuelas. Todo esto requiere una inversión de 21 mil 407 millones de pesos”, aseveró.
El titular de la SEP enfatizó que el 80 por ciento de la primera fase del programa se encargará de atender a planteles de comunidades indígenas.
Durante la conferencia matutina se detalló que el 52 por ciento de las escuelas que están en áreas de marginación carece de agua potable, el 78% no cuentan con drenaje, mientras que el 92% de estos planteles no tienen acceso a internet.