PRI le toma la palabra a Fernando Mayans y presenta iniciativa para reformar la 'Ley ISSET'
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado le tomó la palabra al director general del ISSET, Fernando Mayans y propuso durante la sesión de ayer una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Social del Estado.
La propuesta hecha por el diputado Gerald Washington Herrera, señala que se deben reformar y derogar los numerales que presuntamente causan perjuicios a los burócratas de la entidad desde su expedición en 2015.
Herrera Castellanos indicó que esta propuesta se daba como contestación a la declaración del funcionario estatal, quien el martes pasado declaró que en lugar de proponer exhortos, los legisladores deberían ponerse a escribir una modificación de fondo a la “Ley ISSET”.
Según el documento de la propuesta, el priista se centra en que debe ser el 8 por ciento y no el 16 por ciento la aportación obligatoria de cada trabajador al fondo del instituto.
Además refiere que la pensión se fijará de acuerdo al salario devengado durante el último año de trabajo.
Durante su exposición, Herrera Castellanos convocó al director general del ISSET para que puedan sostener una reunión y se pueda perfeccionar su propuesta.
“Convoco al director del ISSET para que integremos un grupo de trabajo entre él y los servidores que designe, el coordinador de asuntos jurídicos del estado, representantes de los sindicatos, así como los legisladores que quieran sumarse, la idea es que esta propuesta inicial se pueda enriquecer entre todos y emitir un nuevo ordenamiento en el que se corrijan las irregularidades”, externó.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su discusión y análisis.